Los bebés que reciben leche materna en sus primeros meses generalmente tienen mejores notas que los que se alimentan con biberón, según aseguró un estudio publicado por la revista “Journal of Human Capital”.

Su mejor rendimiento escolar básico también se traduce en mayores posibilidades de buenas calificaciones en los estudios secundarios y en la universidad, dijeron los especialistas.

La investigación, realizada por profesores de la Universidad Americana y de la Universidad de Colorado, analizó el rendimiento de 126 niños que fueron amamantados con un número similar alimentado solo con biberón.

Los datos determinaron que por un mes de lactancia esos niños registraron un mejor rendimiento medio en la escuela secundaria. Por otra parte, las probabilidades de lograr el ingreso a la universidad también aumentaron.

“Los resultados sugieren que los beneficios intelectuales y de salud (de la lactancia) pueden tener como resultado beneficios educacionales a largo plazo para los niños”, enfatizó uno de los autores.



This entry was posted on 5:42 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 comentarios: